Que alimentos no debes consumir si tienes incontinencia

Si tienes síntomas de incontinencia es importante que hagas cambios en tu vida que te ayuden a llevar mejor la condición para que puedas estar tranquilo y continuar con tu día a día sin inconvenientes. Un factor que influye es la alimentación, y hacer algunos cambios en tu dieta puede ayudarte a sentirte mejor y puede ser útil para disminuirla.

A continuación te daremos algunos tips para que puedas lograrlo:

Considera no beber ningún líquido antes de acostarte. Se recomienda de un tiempo entre 2 a 4 horas, y recuerda vaciar tu vejiga antes de acostarte para no tener que levantarte a orinar.
¡Cambia tus hábitos alimenticios! Evita alimentos y bebidas que son diuréticos y estimulan la vejiga. El listado está compuesto por los siguientes:
Cafeína.
Gaseosas y agua con gas
Bebidas alcohólicas.
Jugos artificiales, prefiere fruta natural, pero trata de evitar los cítricos.
Tomate y derivados (como salsas y puré)
Condimentos picantes.
Chocolate.
Incluye alimentos con que aporten más fibra a tu organismo, verduras como lechuga, acelga, zanahorias crudas, espinaca, alcachofas y brócoli son algunos ejemplos. Esto te ayudará a prevenir el estreñimiento.
Además, un importante efecto colateral a este cambio alimenticio, es que bajarás de peso. Con menos peso corporal, se ejerce menos presión a tus músculos pélvicos, que son los afectados cuando tienes incontinencia. Por eso puede sumar un poco de ejercicio a tu rutina para mantenerte en forma. En estos casos, ten en cuenta lo siguiente:

Bebe poca agua antes de hacer ejercicio.
Intenta orinar inmediatamente antes de empezar con tu rutina.
Utiliza apósitos o Toallas para incontinencia para que te sientas confiado y seguro si ocurren escapes de orina
Como consejo final, tienes que saber que cada cuerpo es diferente, y algunos pueden reaccionar diferente a los estímulos que pueden provocar algunos alimentos. Lo ideal es que aprendas a reconocer como funciona el tuyo y aprendas a balancear tu alimentación para darte algunos gustos. ¡Cuidate y consulta a tu médico cuando tengas dudas sobre tu salud!